Esta escala mide la madurez social del niño. La escala proporciona:
- Un esquema del desarrollo normal que puede usarse repetidamente para la medición o cambios de crecimiento. - Una medida de diferencias individuales. - Un índice cualitativo de variaciones en el desarrolla de sujetos sub-normales tales como desadaptados, inestables, epilépticos. - Una medida progresiva que sigue a un tratamiento especial. - Un esquema para revisar el desarrollo de la historia vital de un sujeto.
Nos da una pauta para ver hasta qué punto el sujeto es limitado en su desarrollo social por restricciones ambientales, falta de oportunidad ambiental, por sobreprotección de los padres, u otras circunstancias limitadoras. Cada ítem de la escala se considera como representativo de un crecimiento general en la responsabilidad social que se expresa en alguna realización como expresión de responsabilidad. Por lo tanto, el valor de los Itemes debe ser determinado principalmente en la medida en que refleja la independencia personal, en aquellas actividades que se refiere a sí mismo. Los ítems de la escala están ordenados de acuerdo a su creciente dificultad y representan una maduración progresiva. La escala está compuesta de ítems y cada uno de ellos recibe una designación categorial según sea el aspecto que trata de evaluar; se ha designado con las siguientes iniciales:
A.V.
Autovestimenta
A.A.G.
Auto ayuda general
A.A.
Auto alimentación
A.D.
Auto dirección
0.
Ocupación
L
Locomoción
C
Comunicación
S.
Socialización
- Un esquema del desarrollo normal que puede usarse repetidamente para la medición o cambios de crecimiento. - Una medida de diferencias individuales. - Un índice cualitativo de variaciones en el desarrolla de sujetos sub-normales tales como desadaptados, inestables, epilépticos. - Una medida progresiva que sigue a un tratamiento especial. - Un esquema para revisar el desarrollo de la historia vital de un sujeto.
Nos da una pauta para ver hasta qué punto el sujeto es limitado en su desarrollo social por restricciones ambientales, falta de oportunidad ambiental, por sobreprotección de los padres, u otras circunstancias limitadoras. Cada ítem de la escala se considera como representativo de un crecimiento general en la responsabilidad social que se expresa en alguna realización como expresión de responsabilidad. Por lo tanto, el valor de los Itemes debe ser determinado principalmente en la medida en que refleja la independencia personal, en aquellas actividades que se refiere a sí mismo. Los ítems de la escala están ordenados de acuerdo a su creciente dificultad y representan una maduración progresiva. La escala está compuesta de ítems y cada uno de ellos recibe una designación categorial según sea el aspecto que trata de evaluar; se ha designado con las siguientes iniciales:
A.V.
Autovestimenta
A.A.G.
Auto ayuda general
A.A.
Auto alimentación
A.D.
Auto dirección
0.
Ocupación
L
Locomoción
C
Comunicación
S.
Socialización
Link de descarga
Solicitar clave: cesanche@gmail.com
Hola buenos dias sera posible que me envie el Vineland a mi correo masmcbo@gmail.com el link rapidshare esta vencido.
ResponderEliminargracias de antemano.