Evalúa las funciones verbales que tienen incidencia en los problemas de aprendizaje
- Test de asimilación inmediata TAVI. El niño debe atender y retener lo que se le esta diciendo. (simple)
- Test de Semejanzas Verbales 3- S. el niño debe inferir la relación o las características que existen en una serie de elementos nombrados.
- Test de nominación de conceptos agrupados por categoría T - C. El niño de una palabra de lograr decir otras que caigan en la misma categoría o clasificación.
- Test de series verbales s – v: mide la habilidad de retener información de manera auditiva.
Es una excelente batería de test, completísima, que incluye su manual, una muy buena descripción de cada una de las pruebas y de lo que mide.
Tiene un tipo de análisis cuantitativo que arroja un puntaje T que ubica al usuario dentro de un rango en relación a sus pares. También se puede adjuntar un análisis cualitativo en donde se describirá el tipo de habilidades que posee el niño de manera aislada o interrelacionadas entre sí.
EJ: cuantitativo
Test de Asimilación verbal inmediata (TAVI) (lo mismo o parecido para todos)
La menor de un total de 10 puntos en la prueba aplicada, obtuvo 10 puntos, arrojando en puntaje T de 61 acorde al grupo total, encontrándose por sobre la media en 21 T.
De acuerdo al grupo nivel socioeconómico medio alto, (USUARIO) obtiene 60 T, indicando que se encuentra en 20 T sobre la media referente a este grupo.
Ej cualitativo:
Test de Semejanzas Verbales (3-S)
se encuentra por sobre la media en ambos grupos, por tanto posee un manejo adecuado de abstracción verbal, logrando establecer relaciones de semejanza entre objetos comunes de una categoría.
http://rapidshare.com/files/367823281/BEVTA.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario