domingo, 2 de mayo de 2010

prueba BEVTA


Evalúa las funciones verbales que tienen incidencia en los problemas de aprendizaje

  • Test de asimilación inmediata TAVI. El niño debe atender y retener lo que se le esta diciendo. (simple)
  • Test de Semejanzas Verbales 3- S. el niño debe inferir la relación o las características que existen en una serie de elementos nombrados.
  • Test de nominación de conceptos agrupados por categoría T - C. El niño de una palabra de lograr decir otras que caigan en la misma categoría o clasificación.
  • Test de series verbales s – v: mide la habilidad de retener información de manera auditiva.

Es una excelente batería de test, completísima, que incluye su manual, una muy buena descripción de cada una de las pruebas y de lo que mide.

Tiene un tipo de análisis cuantitativo que arroja un puntaje T que ubica al usuario dentro de un rango en relación a sus pares. También se puede adjuntar un análisis cualitativo en donde se describirá el tipo de habilidades que posee el niño de manera aislada o interrelacionadas entre sí.

EJ: cuantitativo

Test de Asimilación verbal inmediata (TAVI) (lo mismo o parecido para todos)

La menor de un total de 10 puntos en la prueba aplicada, obtuvo 10 puntos, arrojando en puntaje T de 61 acorde al grupo total, encontrándose por sobre la media en 21 T.

De acuerdo al grupo nivel socioeconómico medio alto, (USUARIO) obtiene 60 T, indicando que se encuentra en 20 T sobre la media referente a este grupo.

Ej cualitativo:

Test de Semejanzas Verbales (3-S)

se encuentra por sobre la media en ambos grupos, por tanto posee un manejo adecuado de abstracción verbal, logrando establecer relaciones de semejanza entre objetos comunes de una categoría.

Además del correcto reconocimiento de vocabulario, en su habilidad para relacionar de forma verbal diversos aspectos esenciales referidos a objetos, acciones y / o emociones presentes en la prueba aplicada.

http://rapidshare.com/files/367823281/BEVTA.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario